Translate

viernes, 1 de abril de 2011

los viejos y yo

Puta madre, recuerdenme quien dijo que los viejos son sabios y en ellos esta el conocimiento? es falso¡¡¡ y me niego a respetar a un viejo de ideas calvas solo por ser viejo.

ahhh, respira, respira...
cuento:  Ayer dos sexagenarios discutían, a decir de ellos de lo "etéreo", tal vez por la cantidad de alcohol que habían ingerido, y uno de ellos (que en adelante llamare Susano) lanzo la pregunta que motiva en mi transformarme en un nuevo y recargado mataviejitos.

"Darias la vida por ir a la luna y ver la tierra, su esplendor, su inmensidad para después morir?"

La respuesta, inmediata y categórica: NO.

Dice Don Susanito: "¿No?", extrañado sobre manera pues al parecer tal espectáculo debería conmover a todo el mundo ¿no?. pues no, reafirme, en primera por que no me quiero morir y en segunda por que la idea de observar el universo me es inclusive. Por que sabrán los que me conocen y los que no se los digo ahora, exalto en el hombre la existencia y lo que lo determina, la causalidad y la libertad de pensamiento y sentimiento, en otras palabras, el universo soy yo. yo lo delimito, expando y contraigo a mi antojo.

Extrañado pues estaba don Susano y replanteo la pregunta: "entonces dime, que experiencia en la vida te gustaría vivir para después morir? que te apasiona de tal forma que quisieras dar la vida por eso?

Yo, aun tratando de mostrar respeto, ya no a su dicho si no a su edad, respondo: "tal vez si alguien pudiera mostrarme el potencial como ser y la capacidad de trascendencia que tenemos pudiera considerarlo..."

Ja omitiré su reacción pues no entendió lo que dije. Paso a la abrupta interrupción de el otro viejo, (recuerdan eran dos...) que en adelante llamare Mayito que con sus ojos color rojo cristalino y una armoniosa aguardientosa y gangosa voz exclama NO¡, no han entendido, debes decir algo que te gustaría vivir para después morir? (si, acabo de escribir la misma pregunta...) por ejemplo: yo quisiera hacerle el amor a Caterine Zeta Jones y después morir en el acto... no se si se refería a en "EL" acto, o en "el acto" después del acto.

Estarán de acuerdo que ya no había ninguna seriedad en esta discusion, es por de mas, me estaban malacopeando dos viejitos... uno mal viajado por ver la tierra desde la luna para después morir. el otro queriendo cogerse a una actriz que vale como de diez millones de dolares por película, y yo pensando en la trascendencia del ser... pendejo...

Dos mas se incorporan a esta mesa, uno responde, que quisiera morir de viejo, el otro, se queda en blanco, no hay ninguna experiencia por la que el quisiera después morir. Replico: "entonces estoy de acuerdo contigo, nada en el mundo vale la vida de un Hombre, puta madre ya estoy igual de borracho.."

Don susanito no da cabida a lo que escucha, y pregunta: "Bueno, si no hay nada por que morir, dime entonces que te parece extraordinario, los que mas te guste hacer" (y dale con su puto viaje a la luna...)

Es aquí mis adorados donde valió madre todo; mi respuesta: A ver Susano (don susanito mis huevos), adoro a mis hijos, me parecen extraordinarios, mi mujer, aun mas, me gusta la música, el ejercicio, la mota, los tríos, el agua, el sol, yo y todo lo que me rodea y causa, el ser humano es multidimensional y entonces me parece muy pendejo tener una sola pasión y además querer morir por ella.

...silencio incomodo... irrumpe mayito y dice: "te das cuenta susanito, lo jóvenes de ahora no tienen aspiraciones, ni ambición alguna. con todo respeto, son ustedes unos maricones. Y que conste que dije MARICONES, no homosexuales... salud, y la cuenta por favor mi alma, que si me dices ven lo dejo todo..."